La solución a la hostelería y el turismo ante la nueva realidad Post-Covid.

La Construcción Modular es la solución casi inmediata a la creación de proyectos en negocios temporales ante la nueva realidad Post-Covid.

Tal parece ser que los sectores más agraviados desde el inicio del estado de alarma que preveían reponerse financieramente durante los meses posteriores al verano seguirán siendo los más vulnerables. La hostelería y el turismo se encuentran hoy ante una posible crisis financiera aunada a la ya innegable crisis sanitaria que está dejando en el ambiente la estela Post-Covid.

La Arquitectura Modular como solución a la hostelería y el turismo ante la nueva realidad Post-Covid.

Y a pesar de que muchos han sido los esfuerzos por evitar que los rebrotes de contagios del Coronavirus se mantuvieran controlados en España, todos augurábamos que el posible repunte volvería a presentarse de cara al invierno.

La Construcción Modular resulta ser la alternativa perfecta que ofrece soluciones casi inmediatas ante una nueva realidad Post-Covid.

Frente a esta situación, en Cortabitarte creemos que debemos definir nuestro papel como fabricantes y creadores de espacios modulares fortaleciendo a los sectores productivos más vulnerables, ante el nuevo escenario que se les presenta. Considerando que más del 14% del PIB de España se genera a través de los sectores turismo y hostelería, nuestra empresa apuesta por fomentar la innovación en I+D+i para contribuir en la mejora de procesos constructivos que incentiven el desbloqueo financiero de estos sectores y mejoren la economía circular en el futuro más próximo. 

La Construcción Modular resulta ser la alternativa perfecta que ofrece soluciones casi inmediatas gracias a la creación de módulos prefabricados 100% personalizables y transportables que facilitan la creación de proyectos para negocios temporales. Entre las principales ventajas que ofrece la arquitectura modular a los sectores de hostelería y turismo ante la nueva realidad  post-covid encontramos:

Agilidad.

La arquitectura modular permite agilizar los tiempos durante todo el proceso de ejecución de los proyectos desde la fabricación hasta el ensamblado de módulos haciendo que los tiempos de construcción y especialmente los de arranque del negocio sean mínimos. Una gran ventaja para los hoteles o restaurantes que como solución ante la nueva realidad   Post-Covid, promueven la construcción de espacios en lugares aislados con la finalidad de respetar la distancia de seguridad evitando contagios.

Al hacer ampliaciones de los negocios o reformas, los procesos de rehabilitación se realizan con tal agilidad que las molestias a los clientes son nulas y evitan el cierre de los negocios.

La Arquitectura modular como solución a la hostelería y el turismo ante la nueva realidad Post-Covid.

Ahorro y eficiencia energética.

El ahorro de tiempos de ejecución es directamente proporcional al ahorro de costes que, como consecuencia, genera un gran ahorro económico. Paralelamente a estas formas de ahorro, encontramos uno de los más sustanciales, el ahorro en coste energético , derivado del sistema constructivo orientado a la eficiencia energética con el que trabajamos en Cortabitarte. Aspecto evidente e imprescindible durante el mantenimiento de un negocio Post-Covid. Este tipo de ahorro permite reducir los costes por calefacción gracias al uso de energías renovables, reduciendo el coste energético por encima del 60% que no sólo se traduce en ahorro, sino que pone en manifiesto el máximo confort y bienestar de los clientes.

Más información sobre el tema de ahorro energético y otras formas de ahorro al elegir Arquitectura Modular

Salud.

La salud es con certeza uno de los puntos más importantes al hablar de la nueva realidad Post-Covid. En la era de la propagación del virus a través del aire, una de las mayores seguridades que la hostelería y el turismo pueden ofrecer es asegurar que la calidad del aire que se respira en sus negocios es completamente saludable y seguro.

Los espacios modulares, construidos en base a los parámetros del estándar passive House ofrecen sistemas de ventilación cruzado y filtros de carbono que evitan la acumulación del mismo aire ofreciendo atmósferas de primera calidad, libres de contaminantes, de partículas como polvo o ácaros y perfectamente compatibles con personas que sufren de alergias, mientras se evitan contagios por Coronavirus o cualquier otra afección respiratoria.

Personalización y Experiencia.

Otro de los puntos más a favor en el sector de hostelería y turismo es sin duda, el resultado de la aplicación de diseño personalizado. En las últimas décadas el diseño ha permitido ofrecer al público hostelero y turístico algo único, cada vez más demandado por los clientes… Vivir experiencias. Y con esa creciente demanda, los sectores en turismo y hostelería se han visto en la necesidad de ofrecer sus servicios dentro de espacios en los que cada cliente viva algo más que comer, beber, visitar, conocer o alojarse.

La arquitectura modular ofrece el diseño personalizado, exclusivo e irrepetible en el que los clientes y visitantes puedan reconectar con ellos mismos a través de ambientes con efecto impacto. La construcción modular ofrece versatilidad en diseño y funcionalidad a los negocios de temporada con la facilidad de su reubicación. Desde chiringuitos en la playa durante el verano a estaciones de esquí durante el invierno o pabellones de catas para eventos en bodegas, sabemos que nuestra función en la arquitectura modular es hacer que cada cliente se sienta único y seguro.

Sabemos que sólo superaremos la nueva realidad   Post-Covid asumiendo que nuestra propia vulnerabilidad ante esta situación no nos hace débiles y temerosos, sino que nos permite mirar a un futuro estable y consolidado.

En Cortabitarte sabemos que todo ser humano necesita un espacio en el que se sienta seguro y esa en nuestra misión ante la nueva realidad   Post-Covid para recuperar nuestros restaurantes, nuestros hoteles, nuestro turismo y nuestro mundo.

¡Apúntate a nuestra Newsletter!

Y tendrás acceso a promociones y últimas tendencias en vivienda modular