Las 5 razones para elegir una Vivienda Modular.

Rompemos los mitos alrededor de las casas prefabricadas y te contamos 5 razones para elegir una vivienda modular.

No encontramos mejor forma de iniciar este espacio en nuestra recién y estrenada web que compartiéndoos las 5 razones más potentes para elegir una vivienda modular. En esta línea buscaremos romper con algunos mitos que, en muchas ocasiones, la falta de información ha ido creando alrededor de las casas prefabricadas.

Diseño y arquitectura estilo Industrial en vivienda modular Cortabitarte.

Sostenibilidad. Ahorro de energía y de nuestro bolsillo al elegir una vivienda modular.

Hablar de sostenibilidad y sustentabilidad ya no son temas Snob, hoy son cuestiones de gran interés que atañen al futuro de nuestro planeta y la evolución en el mundo de la arquitectura y la construcción. Los constantes y estrictos controles de calidad medioambientales a los que se ven sometidos los procesos de construcción han obligado a la arquitectura a desarrollar su máximo perfil sostenible.

El ahorro y eficiencia energética juegan aquí un papel muy importante en la vivienda modular. El perfeccionado sistema de aislamiento térmico que ofrecen las viviendas modulares desde su fabricación y durante su uso, brindan un confort térmico de gran capacidad que permite ahorrar hasta un 40% en las facturas de gas y luz. El uso de materiales especializados, la orientación, la carpintería o la rotura del puente térmico en toda la vivienda proveen un consumo de energía mínimo, aumentan la eficiencia de energía en el hogar y además resultan ser hábitos sostenibles para el medio ambiente. Todo esto sin mencionar la evidente reducción de residuos desde el proceso de construcción en fábrica que permanece visible durante las fases de cimentación e instalación.

Si te interesa profundizar en este tema, te dejamos un artículo interesante sobre esto. https://www.eleconomista.es/status/noticias/10802424/10/20/Las-casas-pasivas-o-passivhaus-seran-claves-en-la-reactivacion-de-la-economia-postCovid-.html

Ahorro en tiempos de ejecución.

Es bien sabido que “el tiempo es oro” y la ejecución al elegir una vivienda modular no es la excepción en cuanto a ahorro de tiempo y de dinero. Este punto es quizá una de las mayores ventajas al elegir una vivienda modular.

Gracias al proceso de construcción en fábrica y de ejecución de ensamblado de módulos, hablamos de un ahorro en tiempo que supera el 60% de la media.  Este mismo punto conlleva una segunda ventaja, y es que la arquitectura modular permite la superposición de fases de trabajos. Un ejemplo claro de esto está en que mientras se acondiciona la cimentación en la parcela, la estructura de la casa está construyéndose en fábrica. Como veis, pueden realizarse distintos procesos en distintos escenarios que finalmente nos ahorran un tiempo de construcción de un 60%.  Permitirá que tengas tu vivienda modular en tres meses lista para vivir en ella.

Diseño de estilo contemporáneo en vivienda modular cortabitarte

Mejores calidades y diseño de tu vivienda modular.

Como hemos mencionado con anterioridad, uno de los grandes atributos de una casa prefabricada está en que cada proceso es supervisado bajo un meticuloso protocolo y un estricto control de calidad. Cada uno de los proveedores que intervienen en la construcción de los espacios modulares cumplen con todos los certificados de calidad que la normativa europea exige. Y como resultado de ese exhaustivo control de calidad, las viviendas modulares han sido concebidas con materiales de excelentes  propiedades ignífugas, puertas y ventanas en aluminio o PVC de primeras marcas  y un sistema de aislamiento excepcional, que dan lugar a una vivienda modular de máxima durabilidad, calidez, belleza y un alto nivel de confort. 

Dicho control está presente desde la fabricación de la estructura altamente reforzada que considera el traslado hasta el momento de elección de cada material presente en los acabados finales de la vivienda prefabricada.

Máxima personalización. Una vivienda modular de ensueño

Estilo industrial en vivienda modular Cortabitarte

Las nuevas generaciones buscan destacar y sobresalir y eso se refleja también en la elección de una vivienda. La personalización en el diseño y en la arquitectura ha evolucionado hasta convertirse en espacios que se adaptan no sólo a nuestros gustos, sino que cubren las necesidades de nuestro estilo de vida. En Cortabitarte ofrecemos un catálogo de viviendas modulares que fácilmente se adaptan a cada gusto y necesidad de nuestros clientes. Sin embargo, también llevamos el proceso de personalización integral, ofreciendo así viviendas modulares completamente personalizadas en las que un extraordinario confort se ve reflejado también en nuestra calidad de vida, nuestro equilibrio y nuestra salud física, mental y emocional.

Presupuesto Cerrado y Llave en mano de tu vivienda modular

Y para terminar con nuestro post, no podíamos dejar de hablaros de una de las grandes ventajas en la elección de una vivienda modular, en Cortabitarte . Aquí os hablamos del concepto “Presupuesto cerrado”, un término que se refiere a que el precio fijado desde el inicio es completamente cerrado e inamovible, quizá una de las mejores ventajas si queréis evitar llevaros alguna sorpresa económica. Este concepto también facilita la gestión de financiación bancaria. El día en que está prevista la entrega de vuestra casa, la recibís completamente terminada con cada detalle previsto y con vuestra llave en mano para que entréis a recibir vuestro nuevo hogar y vuestra nueva vida.

Ejemplo de estilo industrial de vivienda modular Cortabitarte.

Si después de haber leído estas 5 razones para elegir una vivienda modular seguís teniendo alguna duda… ¡Poneros en contacto con nuestro equipo de arquitectos que estarán encantados en asesoraros para que hagáis realidad vuestro sueño realidad!

¡Apúntate a nuestra Newsletter!

Y tendrás acceso a promociones y últimas tendencias en vivienda modular

¿Necesita ayuda? Chat via WhatsApp