Las casas Passivhaus, el nuevo concepto de lujo.

El nuevo concepto de lujo se convierte en un nuevo estilo de vida saludable y una nueva forma de entender los hogares sin afectar nuestro medio ambiente y las casas passivhaus son la alternativa para conseguirlo.

En esta nueva era post-pandémica amenazada por el cambio climático, los conceptos de Salud y Sostenibilidad se convierten en los protagonistas de la nueva cara del lujo. Y es aquí donde la arquitectura se reinventa para ofrecer una nueva visión de habitabilidad mejor adaptada a la Salud y la Sostenibilidad en la que las casas passivhaus se convierten en los hogares más saludables y más sostenibles y así, en el nuevo concepto de lujo.

Pero… ¿Qué había definido hasta ahora el concepto de lujo?

En realidad, durante muchas generaciones el concepto de lujo había sido referencia de exclusividad medido en precio y poder adquisitivo. Hoy, ya no lo es y es que nos enfrentamos ante un nuevo cambio de paradigma en el que el lujo hace ahora referencia a nuestra salud y la de nuestro medio ambiente. Ante este nuevo modo de pensamiento, surge un nuevo perfil de consumidor más consciente sobre su entorno y más enfocado en tener tiempo y espacio para disfrutar experiencias únicas que ya no están definidas por el precio sino por la salud, la ética y la responsabilidad con el medio ambiente.

En este sentido, la arquitectura y la construcción se valen de la innovación y la tecnología para dar origen a las casas passivhaus y otras edificaciones bajo la misma certificación, las cuales tienen la capacidad de garantizar no sólo la salud y bienestar a sus ocupantes, sino que cumplen con los estándares necesarios que aseguran una mayor eficiencia energética y consumo energético casi nulo respondiendo así, de forma responsable ante la lucha por el cambio climático.

El nuevo concepto del lujo es un nuevo estilo de vida saludable.

El lujo de la salud y la forma en que las casas passivhaus lo aseguran.

Gracias al innovador sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor, las casas passivhaus garantizan a sus habitantes la posibilidad de vivir en uno de los entornos más saludables. Las casas passivhaus aseguran máxima calidad higiénica en los espacios cerrados y garantizan a su vez, que todos los agentes nocivos en el aire sean extraídos ofreciendo un ambiente completamente purificado en el interior de las viviendas. Además, gracias a la estanquiedad del aire, las casas passivhaus mantienen una temperatura y humedad en perfecto equilibrio de forma constante y completamente controlada.

Las casas passivhaus son viviendas honestas y éticas.

Las ventanas y puertas de alto rendimiento fomentan el aprovechamiento máximo de la luz natural y mejoran el aislamiento acústico intensificando la sensación de bienestar y confort que conlleva a un estilo de vida más relajado y alejado del estrés.

El estilo de vida de los ocupantes de una casa passivhaus es sinónimo de salud integral ya que muchos de los principios básicos que garantizan dicha certificación, mejoran el estado de ánimo reduciendo el estrés y los cuadros de ansiedad a través de la relajación. Las casas passivhaus son concebidas de forma integral considerando la casa misma, el estilo de vida de sus ocupantes, el clima y el entorno donde será construida.

El lujo de adquirir una vivienda sin afectar nuestro medio ambiente y la forma en que las casas passivhaus lo consiguen.

Son muchos los principios que aseguran la reducción de consumo energético bajo los cuales se construyen las casas passivhaus, sin embargo, el excelente aislante térmico y la ausencia de puentes térmicos optimizan el ahorro energético a tal grado que consiguen reducir el impacto ambiental. En este sentido, la arquitectura modular y las casas passivhaus encarnan el concepto de diseño enfocándose en la funcionalidad y la innovación rentabilizando cada sistema de producción para concebir viviendas eficientes con altos niveles de sostenibilidad alejadas de los antiguos modelos de construcción masiva poco eficientes y altamente contaminantes.

Las casas passivhaus se integran a través de la construcción industrializada para crear viviendas honestas y éticas con el medio ambiente en las que cada uno de los procesos de fabricación son supervisados bajo estrictos controles de calidad y presentados ante el cliente con total transparencia. Esta supervisión incluye todos los pasos de desarrollo durante la fabricación desde el suministro de material hasta la producción, garantizando un alto índice de eficiencia energética y un mínimo de producción de residuos, lo que asegura mayor sostenibilidad ambiental.

El nuevo concepto del lujo se convierte en un nuevo estilo de vida saludable y una nueva forma de ver y entender los hogares respetando nuestro medio ambiente, con un conocimiento más amplio que no sólo comprende el precio, sino que cumple una función medioambiental y acerca la calidad, la utilidad y la autenticidad de cada uno de los procesos de construcción para generar sostenibilidad medioambiental y financiera.

El nuevo concepto del lujo se convierte en un nuevo estilo de vida saludable.

Las Casas passivhaus Cortabitarte son un ejemplo de viviendas completamente personalizadas en las que adaptamos el diseño al estilo de vida de sus ocupantes. Todo esto hace que la experiencia de vivir en una casa passivhaus se transforme en un equilibrio pleno de salud física, mental y emocional. Ese, sin duda, es el verdadero sentido del lujo.

Descubre todos los estilos de viviendas modulares entre los que puedes elegir.

¡Apúntate a nuestra Newsletter!

Y tendrás acceso a promociones y últimas tendencias en vivienda modular