FAQ

Preguntas frecuentes

Si, a lo largo de nuestra experiencia hemos diseñado, fabricado, construido e implementado una gran variedad de modelos de vivienda modular y módulos prefabricados, lo que nos ha llevado a estudiar cada detalle minuciosamente en cada fase del diseño y producción de la vivienda. Desde el proyecto e implantación hasta la construcción e interiorismo. Por eso podemos garantizarte un precio 100% cerrado.

El proceso de construcción de cualquier proyecto es muy claro y lo dividimos por fases. 

Después de la firma del contrato damos inicio distintas fases de la ejecución del proyecto que van desde preparar el terreno de construcción, tramitar las licencias y permisos, acometidas de servicios, fabricación de tu vivienda, transporte de los módulos prefabricados, montaje, urbanización y entrega de llaves en mano.

Todo esto lo realizamos en un plazo máximo de 3 meses.

Solo habrá que añadir el tiempo que tu ayuntamiento precise para la concesión de la licencia de edificación, que de media suele estar entre 1 y dos meses .

¡Claro!

Nuestros espacios modulares son personalizados.

En el caso de que escojas uno de nuestros modelos tipo de casas prefabricadas, hablaremos de las necesidades que deben ser cubiertas en tu vivienda y te daremos opciones para que puedas escoger los acabados y distribución y que ésta sea tal y como la imaginas.

También podemos ofrecerte un diseño completamente personalizado desde cero que será tu propio diseño exclusivo y se adaptará a todas tus necesidades.

Nuestro equipo asignará un técnico específico especializado en la casa que hayamos creado para ti y él estará en continuo contacto contigo durante todas las fases del proyecto.

El trato que tendrás es completamente personalizado para ti.

En Cortabitarte tú decides cómo y dónde quieres vivir y nosotros nos adaptamos al entorno, personalizando por completo tu vivienda y teniendo siempre en consideración las normativas de cada provincia y municipio.

Las viviendas modulares Cortabitarte se construyen bajo el Código Técnico de Edificación de España y cumplen todos los estándares y normativas de construcción. Nuestro sistema constructivo deriva del sistema Steell Frame, basado en estructura de vigas y columnas de acero, que es el sistema que emplean, entre otros usos, para la construcción de rascacielos.

Nuestras estructuras, no son solamente sólidas, sino que además tienen mejor comportamiento que las de hormigón; un ejemplo de esto es la respuesta que tienen ante la actividad sísmica.  

Todos los materiales utilizados en la construcción modular en Cortabitarte provienen de las marcas más reconocidas del mercado nacional e internacional, que cumplen con las normas de calidad total ISO 9000 .

Hay estudios que avalan una mayor durabilidad de nuestro sistema de construcción sobre la construcción convencional de ladrillo, de hasta 5 veces, lo que te garantiza máxima tranquilidad. Una vivienda modular Cortabitarte te durará, por lo menos, lo mismo que una casa construida con el sistema tradicional de ladrillo y hormigón.

Siguiendo con las garantías legales de España, ofrecemos una garantía de 10 años para eventuales defectos en la estructura de las casas, 3 años en instalaciones y 1 año en revestimientos.

Gracias a nuestro sistema constructivo basado en estándares de construcción para vivienda bioclimática, las viviendas modulares de Cortabitarte consiguen un ahorro energético superior al 55%. Por ello obtienen clasificación energética tipo A.

Nuestras viviendas modulares son eficientes y están diseñadas con metodologías de construcción y aislamiento que evitan al máximo la pérdida de energía requiriendo un aporte mínimo.  Invertimos en sistemas de aislamiento, para que ahorres gasto energético durante toda la vida útil de tu vivienda.

 

Las viviendas modulares de Cortabitarte son siempre responsables con el medio ambiente y por esto son alimentadas a través de energías renovables. Sin embargo, tú siempre podrás elegir la instalación de calefacción que más se adapte a tu presupuesto.

Al hacerte una cuenta Cortabitarte en nuestra web tendrás acceso a los catálogos de acabados y materiales disponibles para la fabricación de tu casa y así elegir el que más te guste. También podemos concertar una cita para que puedas acercarte a nuestra fábrica y tú mismo veas y toques los materiales que vamos a utilizar. 

¿Necesita ayuda? Chat via WhatsApp