El Home Office y la nueva normalidad en el trabajo

La arquitectura modular ofrece una oportunidad asequible, fácil y rápida a las familias que hoy se ven en la situación de hacer Home Office de forma permanente.

Es innegable la situación de cambio por la que estamos pasando. Nadie pudo imaginar que el 2020 nos depararía tal cambio, tan radical y tan rápido. Que el trabajo se vería transformado por la nueva normalidad y el Home Office como una solución por tiempo indeterminado. Pero de una cosa estamos seguros y es que todas las situaciones de adversidad son grandes oportunidades para evolucionar y superarnos a nosotros mismos. La actual situación sanitaria nos da la oportunidad de experimentar lo que una vez puso en manifiesto el científico Albert Einstein:

Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.

Así es que podemos estar seguros de que es momento del gran cambio, de adaptarnos y empezar a hacer las cosas de forma distinta. Y en esta tendencia al cambio es en donde nos familiarizamos con el concepto de Home Office. Aunque nos parezca un término prácticamente nuevo, tiene su origen el año 1984 cuando se descubrió que, si algunos empleados seguían ejecutando sus actividades desde casa, las empresas podrían resultar más rentables y el ahorro en costes de transporte o gastos energéticos se habría visto fuertemente reducido.

Al día de hoy, la ola de Home Office se ve envuelta en un halo de tendencia, sin embargo, puede ser una gran opción como inicio en el cambio de paradigma sobre el trabajo de oficina y la sostenibilidad medioambiental. Grandes empresas como Google, Microsoft, Facebook, Amazon, Mastercard, Uber y muchos… Muchos más han decidido mantener de forma indefinida esta modalidad de teletrabajo porque además de evitar casos de contagios por COVID-19, han visto resultados positivos en cuanto a rendimiento laboral y ahorro financiero.

Home Office y la nueva normalidad en el trabajo.

Anteriormente a los orígenes del tele-trabajo en los años 60´s, los antiguos estudios y talleres de artistas y diseñadores se crearon dentro de sus propios hogares. Grandes maestros de la alta costura como Lavin, Balenciaga o Dior dieron lugar a las “Casas de moda” que después se convertirían en grandes tiendas. Este referente se recupera en la actualidad y se ve acogido por la arquitectura modular para hacer su gran aparición.

Las casas prefabricadas ofrecen la posibilidad de construir pequeños estudios y talleres visualmente apartados de la vivienda, pero integrados en la misma, dentro del jardín de la vivienda actual. Esta opción permite mejorar la concentración evitando distracciones y por tanto mayor rendimiento laboral, además de ahorrar tiempo y costes en traslados de la vivienda al centro de trabajo.

Home Office y arquitectura modular.
Home Office y la nueva normalidad en el trabajo.

Pero ¿qué sucede con las viviendas de construcción tradicional que han tenido que adaptarse al Home Office? En realidad, aquí hablamos de tantas situaciones diferentes como familias y hogares. Hay casos en que el espacio no es un problema y los empleados han podido destinar una habitación o una zona específica de la vivienda al Home Office. Sin embargo, existen casos en los que la distribución de la vivienda no permite tal cambio y el intento por separar el tele-trabajo de la vida en casa ha podido llegar a convertirse en un gran problema, incluso de nivel psicológico.

Es aquí donde las familias se abren nuevamente a la posibilidad de obtener una segunda vivienda que les permita tener mayor contacto con un espacio más amplio, que les dé la oportunidad de conectar con la naturaleza, con sus talentos, con su propio espacio, con sus familias y con ellos mismos. Las viviendas modulares permiten cada vez con mayor facilidad, rapidez y menos inversión financiera hacer de esa posibilidad una oportunidad asequible y real para las familias que hoy se ven en la situación de hacer Home Office de forma permanente.

Todos estamos aprendiendo de esta experiencia y vamos evolucionando y adaptándonos a pesar de ella y en Cortabitarte queremos ser esa plataforma que te ayude a hacer de esta nueva normalidad una vida equilibrada llena de confort y salud física y emocional.

Si después de leer estas líneas te has sentido identificado con este tema, ponte en contacto con nuestro equipo y buscaremos la mejor opción para que emprendas un Home Office saludable en paralelo a tu vida en familia.

¡Apúntate a nuestra Newsletter!

Y tendrás acceso a promociones y últimas tendencias en vivienda modular